30 de Abril DIA DEL NIÑO Y DE LA NIÑA

DSCN6563

En 1954, la ONU declara la constitución del Día Universal del Niño y de la Niña  y en cada país se festeja en distintas fechas, en México lo celebramos el día de hoy 30 de Abril. La ONU lo celebra el 20 de noviembre para conmemorar la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959; en 1989 se desarrolla la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) cuando se define que son sujetos de DERECHO.

En México es hasta el año 2000 cuando se crea una ADICION al artículo 4° Constitucional, donde se establece el reconocimiento de los Derechos de los Niños y Niñas.

En Oaxaca es hasta el día 23 de Septiembre del año 2006 en el apogeo de un conflicto social y con la presión que las ONGs que integramos el FONI (Foro Oaxaqueño de la NIñez) veníamos haciendo, se publica la LEY DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES PARA EL ESTADO DE OAXACA; Ley que aún en éstos días debe revisarse y actualizarse, tarea que ha asumido el FONI que como desde su origen es protagonista en el tema a nivel estatal.

En un contexto de festejo por éste día, el Centro de Desarrollo Comunitario Centéotl a. c. en coordinación con la Dirección General de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Zimatlán y el Gobierno del Estado, presentan el día de hoy en “El Palacio de Gobierno” a las 11:00 horas un Concierto para festejar a los Niños y Niñas en su día. Enhorabuena Orquesta Infantil Esperanza Azteca Zimatlán, Enhorabuena Maestros y Maestras…

_DSC0381

¡Muchas Felicidades Niños y Niñas que integran la Orquesta y para todos los Niños y Niñas de Oaxaca, México y el Mundo!