Estamos ya en los días en que el temporal de lluvias se regularizará y nos permitirá el establecimiento de nuestros cultivos.

Ante lo anterior les queremos recordar que hay un cultivo que crece y se desarrolla perfectamente con la cantidad de lluvia que nos cae en valles centrales y no se diga la precipitación que hay en la sierra sur de Oaxaca. Es el amaranto y te recomendamos que no desperdicies la oportunidad de establecer tu parcela sea pequeña o grande, sea para el autoconsumo o para la generación de ingresos con la venta de grano.

Para comunidades altas de Sierra Sur, más de 2000 msnm como Santa María Lachixío y San Vicente Lachixío, que es donde hemos asesorado en la siembra de este cultivo. Las siembras se hacen en el mes de mayo, pues a estas alturas se siembra amaranto de ciclo largo y debemos cosechar antes de octubre pues debemos evitar las heladas tempranas. Las variedades que nos han dado buenos resultados en estas altitudes son: Arely, diego, pq2 y azteca.

Para las comunidades de Valles Centrales y comunidades con altitudes menores a 2000 msnm, la siembra se hace del 15 de junio al 15 de julio y se siembran variedades de ciclo corto; como revancha, dorada y amaranteca.

Para asesorías y la adquisición de semillas contactanos.