Finiquitando un convenio y suscribiendo acuerdos de colaboración para el futuro!

IMG_3563

En el año 2014, el Centro de Desarrollo Comunitario Centéotl A.C. con el patrocinio de Pronatura A.C., y la Fundación Coca Cola; hemos implementado un proyecto en los municipios de Santiago Tlazoyaltepec y Santa María Peñoles que consiste en la construcción de 10 cisternas comunitarias para la cosecha de agua de lluvia y el establecimiento de 50 huertos familiares para el autoconsumo.

DSCN8823rosario huerto muy bien

La implementación de este proyecto dio inicio en el mes de Septiembre de 2014 con la construcción de una cisterna comunitaria en la localidad de Recibimiento municipio de Santa María Peñoles, punto desde el cual se otorgó la capacitación a las 7 localidades participantes; así hemos involucrado autoridades municipales de Santa María Peñoles y Santiago Tlazoyaltepec, sumando a sus agencias de policía, autoridades educativas y más de 100 familias participantes en el proyecto.DSCN5983
El día de hoy, contamos con la presencia del Director y personal de Pronatura A. C.  para finiquitar el convenio respecto de éste proyecto y concertar la próxima propuesta para impulsar de manera conjunta la “Cosecha de Agua de Lluvia” y proyectos estratégicos de Seguridad Alimentaria en Oaxaca en éste año.