Del 22 al 26 de junio se compartirá la metodología GAAP  (Grupos de  Autoahorro y préstamo) a 24  las ADRs  interesadas en implementar la metodología en el proyecto PESA.

La metodología GAAP está diseñada para comunidades que no tienen acceso a servicios financieros, forma promotoras  en las comunidades como alternativa para que  los grupos continúen una vez finalizados los proyectos, pueden participar todos los sectores de la comunidad, es un modelo de empoderamiento económico de organización local utilizando la metodología de Microfinanzas basadas en autoahorros y préstamos.

La implementación enfoca a las personas más pobres de las comunidades, donde se reúnen  según afinidad, en estos grupos no se entregan fondos para ahorrar, ahorran de lo que tienen, los grupos objetivos son mujeres y jóvenes esto no quiere decir que los hombres estén excluidos.

Se promueve la formación de liderazgos femeninos a través de promotoras voluntarias que forman y acompañan los grupos en las comunidades, se generara el  aumento en la autoestima de las participantes, también  acceso a dinero en la comunidad como una oportunidad de iniciar negocios permitiendo la integración  de la familia.

La estrategia de implementar  la metodología en proyectos de Agricultura  es que los grupos puedan acceder a servicios financieros locales, que faciliten la organización para la obtención de alimentos y el incremento de ingresos, promoviendo el desarrollo micro regional, se vuelve un seguro para cubrir emergencias y con el tiempo tener dinero para invertir.