El pase de cadena es el sustento filosófico sobre el cual Heifer International ejecuta sus acciones, con este principio, se construye una cadena de solidaridad como una creciente red de trabajo, compromiso, dignidad y sustentabilidad entre las familias participantes y se fomenta y fortalecen valores como la amistad, la confianza, la cooperación y la solidaridad.

Esta manera de trabajar, pensar y sentir también permite que las familias que ya han desarrollado experiencias productivas accedan a recursos para seguir desarrollándose. Por lo tanto, al compartir con otras personas o familias, se manifiesta la intención de practicar y fortalecer la cadena de solidaridad como base de una sociedad solidaria, justa y equitativa.

En este principio, las acciones de capacitación, apoyo técnico y organizativo se constituyen en procesos de preparación de las condiciones que garantizan el uso y manejo sostenible de los recursos, sean estos; animales domésticos, árboles frutales, botiquines,  enjambres de abejas, semillas, insumos productivos, capacitaciones y experiencias. Es decir que ser parte de la cadena solidaria permite recibir de otros y brindar a otros el sentimiento de ayudarse entre personas.

Aunque este proyecto se inició en 2011, aun se siguen replicando los pases en cadena, en próximas fechas estaremos llevando otro pase en cadena más entre las localidades de San Vicente Lachixío y Santa María Lachixío.

Para conocer más sobre los resultados obtenidos con este proyecto implementado por el Centro de Desarrollo Comunitario “Centéotl” AC, con recursos de Heifer Internacional da click al siguiente articulo:

http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/139947-cadena-solidaria