Hoy estamos de fiesta, pues la colmena “Jacaranda” está cumpliendo seis años que se inició con el propósito de salir adelante. Esta colmena está integrada por Mujeres de escasos recursos que seguirán apoyando y ayudando a sus familias, principalmente a sus hijas e hijos a tener una vida digna, sin limitaciones como el que asistan a la escuela, tener un sustento seguro y otros.

La colmena está integrada por diferentes grupos en donde están las compañeras: Paty, Zoyla, María, Juanita, Narcisa, Nayeli, Esperanza, Gudelia, Teresa, Vero, Ema, Panchita, Francisca, Claudia, Rosalia, Gabina, Vicenta, Blandina, Gaby, Julia, Erika, Paola entre otras.

Al inicio esta colmena formaba parte del programa “Bancomunidad”, ahora “Fincomunidad” y nació por un sueño que tuvo una persona, quien viajo a Filipinas para conocer la metodología y hacerla funcionar en Oaxaca, ella siempre se preocupaba por la gente más humilde y que necesita apoyo. Esta persona dedicó al programa su amor, su tiempo y su esperanza, por lo que trabajó y vio hecho realidad su sueño. Ahora cientos de mujeres han podido salir adelante; por ellas mismas y por el apoyo de esa persona y sus compañeras y compañeros quienes como asociación nos brindan. Fue Fundadora, emprendedora y triunfadora; pues logró que su sueño se hiciera realidad. Así también estamos tristes, pues hace tan solo algunos días ella partió al cielo en donde Ángeles y DIOS están contentos de tenerla ahí. Es una pena muy grande que ella tuviera que partir, más sin embargo estará contenta y satisfecha por lo que logró y estará presente en cada momento y en cada aniversario de cada una de las colmenas, como la tenemos el día de hoy en las “jacarandas”. Estará contenta de ver a las mujeres de “Girasoles” y “Cazahuates”, que se integraron con nosotras y que seguimos trabajando por salir adelante. Ella es Teresita de Jesús Santaella Mendoza.

Descanse en Paz.

“Siempre estaremos listas para hacer guelaguetza, ayudándonos unas otras y no dejaremos que alguna de nosotras se quede atrás”.

¡POR UNA VIDA DIGNA DE LA MANO CAMINAMOS!.

Material reflexionado en reunión de colmena por el Equipo No 6. Colmena 164.“Jacarandas”, del Ejido Guadalupe Victoria, Segunda Sección,  perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez. Integrado por:

  • Verónica Flores Gómez
  • Francisca Miguel
  • Ema Díaz.
  • Blandina Pérez