La lisina aminoácido que favorece el desarrollo de las células cerebrales, los procesos de aprendizaje, memorización, raciocinio y el crecimiento.

El triptófano es más conocido por su efecto calmante del sistema nervioso, virtud que se traduce en que ayuda a calmar la ansiedad y la depresión, y además alivia el insomnio al inducir el sueño. También ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmunológico, y en casos de migraña puede ayudar en su tratamiento médico, al disminuir los dolores de cabeza.

La metionina es un aminoácido esencial que actúa como un antioxidante natural. Por un lado ayuda a la descomposición de las grasas, de forma que evita la acumulación de grasa tanto en las arterias como en el hígado (trastorno que recibe el nombre de hígado graso).

Aporta una buena salud tanto en cabello, como en las uñas y piel, y además previene el cabello quebradizo. Determinados estudios han demostrado que la metionina es especialmente beneficiosa para aquellas mujeres que tomen anticonceptivos orales, al promover la excreción de estrógenos.