Amaranto

Grupos CAFE ( Colmena de Ahorro y Financiamiento para Emprendedoras)!

Grupos CAFE ( Colmena de Ahorro y Financiamiento para Emprendedoras)!
avatar

Prácticamente todos y todas reconocemos el valor y la importancia de ahorrar dinero, sin embargo hacerlo es muy difícil debido a múltiples factores tales como: tenemos dinero en las manos y queremos gastarlo; tenemos o desarrollamos muy malos hábitos de compra (muchos y muchas nos volvemos compradores compulsivos), no hacemos un planificación del dinero; destinamos dinero para todo menos para ahorrar, los imprevistos; que como su nombre lo dice llegan de pronto y no nos permiten generar excedentes para destinar al ahorro, la carestía de la canasta básica y en general el encarecimiento de los productos que compramos en ocasiones nos imposibilita ahorrar, los bajos ingresos que apenas ajustan para cubrir las necesidades básicas, sin embargo hay un factor especialmente limitante; el que no sabemos cómo hacerlo, ante esta última situación señalada, en El Centro de Desarrollo Comunitario “Centéotl” AC nos hemos dado a la tarea de crear los grupos CAFE ( Colmena de Ahorro y Financiamiento para Emprendedoras), los cuales están integrados por quienes laboramos en los diferentes programas de la Organización. En estos grupos se genera el hábito de ahorrar, además de que en las sesiones de ahorro se abordan temas que nos permiten generar una responsabilidad financiera y entender la necesidad de llevar unas finanzas sanas.

En estos grupos CAFE se analiza la importancia de acumular pequeñas cantidades de dinero ya sea para implementar proyectos productivos o para momentos en que se puede presentar una emergencia o imprevisto que requiera una apreciable cantidad de dinero. Los ahorros sirven para atender esas estrategias y esas eventualidades. Una persona sin un respaldo económico sustancial no puede atender una emergencia o debe recurrir a la deuda, lo cual puede dejarlo comprometido económicamente.

Amaranto

More in Amaranto

Parcela extemporánea de amaranto a 40 días de sembrada!

Nicandro Vasquez Ruiz1 febrero, 2018

Joven estudiante interesado por producir Amaranto!

Nicandro Vasquez Ruiz1 febrero, 2018

Historia del Amaranto en colmenas!

Nicandro Vasquez Ruiz29 enero, 2018

Limpiadora de grano de amaranto CENTÉOTL!

Nicandro Vasquez Ruiz23 enero, 2018

Trilladora de Amaranto CENTÉOTL!

Nicandro Vasquez Ruiz23 enero, 2018

Tostadora de amaranto CENTEOTL!

Nicandro Vasquez Ruiz22 enero, 2018

Visita Value for Women a Centéotl y Amaranto de Mesoamérica!

Nicandro Vasquez Ruiz22 enero, 2018

Productores de Santo Tomás Tamazulapam, Miahuatlán visitan a Centéotl AC y Amaranto de Mesoamérica para conocer el Proceso en torno a Amaranto!

Nicandro Vasquez Ruiz13 enero, 2018

Como Enfrentar las Sequías Severas que Afectan hasta al Amaranto!

Nicandro Vasquez Ruiz9 enero, 2018

Información de contacto

Rayón, No. 704, Barrio de San Antonio, Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, México, C.P. 71200

Teléfono: 01 (951) 571 5061

Amaranto de Mesoamérica

Quintana Roo, Barrio de San Antonio, Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, México, C.P. 71200

Calendario

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Copyright © Centeotl A. C. 2015 | Centro de Desarrollo Comunitario.
Desarrollado por Studio Mantis                                                                                                Formatos