Festejando a nuestros niños de la Orquesta Esperanza Azteca Zimatlán

Existe un día en especial, dedicado a los niños, el cual en México se conmemora cada 30 de abril. Sin embargo existe una fecha oficial general para celebrar a los niños determinada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para el 20 de noviembre, fecha destinada a celebrar y reafirmar los Derechos Universales de la niñez.

Lo cierto es que lo menos importante es la fecha en que se conmemore el día del niño, sino darles a los niños del mundo lo que se merecen, es decir, cariño, protección, respeto a sus derechos como son; Derecho a la vida, a la salud, a la educación, a vivir en un hogar digno y a ser cuidados de manera respetuosa y responsable, lejos de los vicios, la corrupción , la explotación laboral o sexual que muchos viven, es decir, debemos garantizar la felicidad y bienestar de los niños, porque si nuestros niños viven un ambiente sano y feliz, seguramente serán mejores ciudadanos a futuro.

Con el fin de festejar a nuestras niñas y niños de la Orquesta Esperanza Azteca Zimatlán, estuvimos presentes en el Macro Evento del Día del Niño de La Universidad Anáhuac, donde todos los pequeños tuvieron la oportunidad de participar en talleres formativos y actividades recreativas con los alumnos de la misma universidad.

Al finalizar el evento todos los pequeños de la Orquesta brindaron un concierto a los presentes en el evento. Fue un día de mucha diversión y aprendizaje para todos: niños, padres de familia que nos acompañaron y maestros.

Recordemos siempre celebrar a todos nuestros niños que hacen de este mundo un lugar mejor.