Sandra es una joven de 25 años de edad, licenciada en diseño gráfico y sobre todo, es una sobreviviente del cáncer de ovario. Tuvimos el honor de recibirla en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Centéotl A.C. para que fuera testigo del trabajo que realizamos diariamente con mujeres, hombres, niños y niñas de nuestras comunidades, buscando una mejora en su calidad de vida, pero principalmente para conocer el gran proyecto que es “Amaranto de Mesoamérica”, debido a que durante su tratamiento de lucha contra el cáncer, consumió los productos de Amaranto de nuestra empresa social, los cuales fueron de ayuda significativa en su recuperación.

Además, conoció la vinculación de nuestras empresas sociales, a través de la estrategia “Mujer Amaranto Bancomunidad”, con la cual estamos enseñando a las mujeres a cultivar y consumir el amaranto, ya sea a nivel de huerto, en macetas, o en productos terminados de Amaranto de Mesoamérica. Para las mujeres que integran las colmenas, es de gran ayuda el conocer las propiedades y beneficios del amaranto, ya que al integrarlo en su dieta  diaria, representa una alternativa barata y de alto valor nutricional, y que en palabras de Sandra, es el mejor aliado y promesa de vida en la lucha contra el cáncer.

Hoy Sandra esta iniciando un proyecto que lleva por nombre “Ubuntu”, que en lengua africana significa “todos somos uno”, el cual tiene como objetivo apoyar a las mujeres Oaxaqueñas de escasos recursos que estén pasando por la misma situación. Centéotl, como lo ha hecho durante 27 años, apoya estas iniciativas que buscan la mejora en nuestra sociedad.