Claudia López Sosa es una Promotora de Desarrollo y Servicios Financieros (PDSF) muy disciplinada, preocupada pero también muy ocupada en que las colmenas que acompaña se estén capacitando constantemente, ella labora en la sucursal Oaxaca del programa  Bancomunidad- Fincomunidad del Centro de Desarrollo Comunitario “Centeotl” AC.

Al igual que sus compañeras de sucursal y de programa, están abordando el tema de “Cocina con Amaranto” en 103 colmenas en que se implementa la Estrategia Mujer Amaranto Bancomunidad (MAB). Esto debido a que las Promotoras Mujer Amaranto Bancomunidad (MAB) están compartiendo la información recibida en el encuentro de MABs y también porque es tiempo en que hay Amaranto en pleno crecimiento y se pueden aprovechar las hojas de amaranto de los huertos de las mujeres de colmena que siembran y en las localidades en donde se produce.

Por todo lo anterior, en la colmena 169, llamada Huijazoo (en honor a un yacimiento arqueológico mesoamericano ubicado en el Municipio de Santiago Suchilquitongo, que se localiza a 30 kilómetros de la ciudad de Oaxaca de Juárez).  Que se formó en el Barrio del Peñasco de  Santiago Sichilquitongo, Etla. Llevaron a cabo el taller de “Cocina con Hoja de Amaranto”, esto se realizó el viernes 11 de agosto, en dicho taller se elaboraron rajas de chiles poblanos con hojas de amaranto y para beber una deliciosa agua de jugo de limón con hoja de Amaranto.

Las integrantes de la colmena estuvieron muy contentas y satisfechas de degustar lo elaborado con lo que Claudia paso a paso, avanza hacia crear una cultura de consumo de Amaranto, afianzando la Estrategia Mujer Amaranto Bancomunidad en las colmenas y comunidades donde trabaja.

Felicidades por tu trabajo Claudia, un reconocimiento sincero de todos tus compañeros y compañeras que formamos el Centro de Desarrollo Comunitario Centeotl AC.