Mujeres de Colmenas,  compañeros de Centéotl AC, amigos de Oaxaca, oaxaqueños que encontré en mi camino, buenos días!

Hace 6 meses me presenté ante ustedes como Lucie Pestiaux de manera formal. Ahora, el día de hoy me despido de cada uno de ustedes, una experiencia increíble en mi mente y un poco de cada una y uno de ustedes en mi corazón. Llegando aquí no pensaba enamorarme tanto de este país, de esta gente, de sus tradiciones y cultura pero no sé si es la comida, las fiestas o los recuerdos de conversaciones con un mezcal en la mano…. que me transformaron en una Oaxaqueña.

Por eso les agradezco a todas, todos quienes me cuidaron y más que nada me enseñaron los diferentes lados mágicos de su país. Les prometo que regresaré porque quien puede vivir sin chapulines, tlayudas, moles, alegrías, mezcal… cuando los ha probado?

Durante mi estancia en Centéotl AC trabajé con mis compañeros rescatando testimonios de mujeres de colmenas – quienes son grupos de mujeres del programa de Bancomunidad-Fincomunidad a quienes otorgamos microcréditos a un interés bajo – que cumplen este año 15 años en esta gran familia. En unos meses recibieron el trabajo terminado… espero los puedan compartir con las demás personas.

Les mando un abrazo muy fuerte y les envío muchas ¡¡¡buenas ondas para el resto de su camino de vida, que la disfruten como dice una compañera!!

Viva Oaxaca, vivan los oaxaqueños y las oaxaqueñas!!!!