Desde siempre, uno de los problemas de las familias de escasos recursos y especialmente para las mujeres que viven en esta situación ha sido la falta de acceso al crédito. Requieren crédito para poder invertir en sus micronegocios, para estabilizar el consumo y para reducir su grado de vulnerabilidad ante  crisis económicas que crean gobiernos insensibles a las condiciones de las familias empobrecidas por malas decisiones macroeconómicas.

Muchas de estas mujeres toman decisiones riesgosas al acudir a microfinancieras que han notado su vulnerabilidad y en vez de apoyarlas les otorgan créditos para aumentar el consumo sin importar que caigan en sobreendeudamiento, además de que manejan tasas de interés muy altas, literalmente explotando a dichas familias.

Ante ello el Programa Bancomunidad – Fincomunidad del Centro de Desarrollo Comunitario “Centéotl” AC, otorga microcrédito a dichas familias con tasas de interés solidarias que ayude a este sector de la sociedad  a liberarse de la pobreza invirtiendo en actividades económicas que resulten paulatinamente en  romper el Círculo Vicioso de la Pobreza, pues además de otorgar créditos, fomenta el ahorro en las familias al mismo tiempo que implementa un programa de generación de capacidades para salir adelante(los tres pilares de Bancomunidad – Fincomunidad).

El día de hoy 25 de agosto de 2017, integrantes de la Colmena  252, llamada “Vista Hermosa”, misma que se formó en la Colonia Vista Hermosa, en el Municipio de Oaxaca de Juárez, reciben su crédito de primer nivel. Deseamos mucho éxito a esta colmena y hacemos votos para que perdure durante mucho tiempo, también Felicitamos a la Promotora de Desarrollo y Servicios Financieros (PDSF) Azucena Lucatero por su esfuerzo y dedicación para crear otra colmena.

Para felicitar a la colmena por su esfuerzo de capacitarse y abundar en lo que pretendemos con el microcrédito, hizo presencia en la Colmena Othón Cuevas Cordova, asesor de Centéotl AC  y Nallely Cuevas Santaella, Coordinadora de Fomento Microempresarial de Bancomunidad – Fincomunidad.