Es la última semana de Diciembre del 2017, las colmenas están cerrando sus actividades, gustosas celebrando con convivios la amistad entre ellas y  agradecidas con sus promotoras y promotores  del Programa Bancomunidad – Fincomunidad del Centro de Desarrollo Comunitario “Centéotl” AC.

Las Promotoras y Promotores están finalizando otro año de acompañar con microcrédito a mujeres para romper el “circulo viciosos de la pobreza”, se trata de un trabajo arduo y a veces pesado. Sin embargo una vez que dominan la metodología y sobre todo cuando comprenden que su esfuerzo se traduce en hogares de miles de mujeres, a quienes se les ha negado la oportunidad de acceder a un crédito porque no cuentan con recursos para “dar seguridad” a la banca comercial de que el dinero que se les da en calidad de crédito le sea devuelto, saldrán adelante y que mucho del éxito de esas mujeres depende de la capacidad que generan las promotoras y promotores de conducir el trabajo del microcrédito y lograr que se vuelva la solución a su problemática y no agrandarlo, pues en ocasiones el microcrédito ha servido para sobre-endeudar a las familias.

Por ello es que las colmenas que tienen buenos resultados festejan entre ellas y su promotora o promotor haber finalizado un año de actividades y alcanzado las metas propuestas.

Quienes laboramos en los diferentes Programas del Centro de Desarrollo Comunitario “Centéotl” AC queremos hacer un sincero reconocimiento al compromiso social y dedicación de Promotoras y Promotores de Programa “Bancomunidad” – “Fincomunidad”, al tiempo que hacemos votos para que este programa siga su labor de desarrollo y apoyo a las familias más necesitadas y que crezcan las colmenas y también expandir su área de atención, pues las necesidades son muy grandes y un programa como este se hace necesario para muchas familias en muchas localidades. Feliz 2018!

Para:

Victoria Amparo Moncada García, Rosa Estela Morales Morales, Marisol Rosas Juan, Samaria Florean, Esperanza Velasco Rodríguez, Flor Evelia Molina Canseco y Heriberto Jiménez Márquez. Sucursal Zimatlán.

Erendira Zoveida Bolaños Castellanos, Azucena Lucatero Pérez, Eneyda García Santiago, Elizabeth Jiménez Aguilar, Felipa Claudia López Sosa. Sucursal Oaxaca.

Y desde luego también para el resto del equipo que no se vinculan directamente con las colmenas, pero tienen que ver con ordenar el trabajo, administrar los recursos, coordinar áreas dentro del mismo programa y desde luego coordinar a todas las áreas dentro del Programa, nos referimos al Gerente General. Saludos!

Uriel Francisco Jerónimo, Irlanda Limeta Molina, Rosa Elia Cortes, Adriana Cointa Gerónimo Díaz, Yadira Cruz Ortiz, Nallely Molina, Yadira Antonio, Margarita Pérez, Janice López, Elda García Porras, Talina Trujillo Pérez, Mireya Mendoza Ortiz y Leticia Cordova.