Hoy el Promotor de Desarrollo y Servicios Financieros de la Sucursal Zimatlán del Programa Bancomunidad – Fincomunidad, Heriberto Jiménez Márquez nos compartía que realizó una verificación de aplicación del crédito. Esto con la señora Antonia Reyes González quien lleva ya dos años trabajando microcrédito en la Colmena número 5, llamada “la trinidad” del Municipio de La Trinidad, Zaachila.

Ella invirtió su crédito en la compra de una bomba para riego, una aspersora para controlar plagas y unos marranitos (cerdos). Lo interesante de la iniciativa de la Señora Antonia Reyes González es que como ella lo menciona, para hacer frente a “la carestía de la vida”, tiene que diversificar su producción, pues tiene una parcela donde aprendió a producir flores como las nubes y penumbres, pero también cultiva hortalizas diversas, actualmente tiene lechugas, pero integra otras; como cebollas, cilantro, etc. Los residuos de la cosecha los utiliza para complementar la alimentación de sus cerdos y el estiércol de estos animalitos los aprovecha para abonar la tierra y prácticamente no usa fertilizantes sintéticos.

Heriberto nos comenta que a la Señora Antonia le gustaría sembrar “unos surcos de amaranto”, por lo que la visitaremos para ponernos de acuerdo y la diversificación sea más amplia. Nos da mucho gusto ver como las mujeres integradas en Colmenas disfrutan lo que hacen, lo cual se evidencia con la forma en que nos lo comparten. También se nota que los promotores de Desarrollo y Servicios Financieros disfrutan de los resultados que obtienen y aprovechando las fotos que nos compartió en esta ocasión Heriberto Jiménez Márquez quisimos compartirte esta historia que da cuenta de pequeños éxitos que a la larga obtendrán un éxito pleno en una familia rural que trabaja duro y constantemente para salir adelante!