Elizabeth Jiménez Aguilar es una Promotora de Desarrollo  y Servicios Financieros (PDSF) de Bancomunidad – Fincomunidad del Centro de Desarrollo Comunitario “Centéotl” AC., quien nos compartió la verificación que realizó a la Señora Dolores San Pablo Vásquez de la Colmena Número 70 llamada “Obreras” de la colonia Jalatlaco, del Municipio de Oaxaca de Juárez quien tiene como iniciativa productiva la “elaboración y venta de tortillas de maíz”.

Según Elizabeth; Doña Dolores dedica los lunes exclusivamente a asistir a su colmena. De martes a domingo elabora  tortillas y tiene una gran demanda porque vendedoras de tortilla no hay muchas en la Ciudad Capital.

La Señora Dolores San Pablo Vásquez es muy puntual y formal en su colmena, los lunes es de las primeras en llegar, prácticamente nunca falta, está al tanto de sus pagos y ahorra. Si hay bloqueos ella se va temprano a la reunión y le da vuelta a los bloqueos pero llega puntual, sus compañeras y y la promotora la aprecian mucho. A eso se le llama disciplina y compromiso.

La Sra. Dolores comenta que “cuando quieran tortillas búsquenla en la colonia Donaji, en la calle ojito de agua #11”.