Ana Rosa San Pablo Martínez es hija de la Señora Dolores San Pablo Vásquez. Ambas participan en la Colmena Número 70 llamada “Obreras” de la colonia Jalatlaco, del Municipio de Oaxaca de Juárez. En su verificación Elizabeth Jiménez Aguilar Promotora de Desarrollo  y Servicios Financieros (PDSF) de Bancomunidad – Fincomunidad nos compartió que esta joven mujer destina su crédito a impulsar un taller de balconería que se encuentra en la Calle Hidalgo Número 18 en la colonia o barrio de Jalatlaco.

Dicho taller lo atiende el esposo de Ana Rosa, es un crédito que se trabaja de forma familiar. Esto es muy interesante pues muestra como el microcrédito impulsa el desarrollo de una familia y no es un proyecto que desarrolla sola la mujer y que en ocasiones se vuelve una autentica carga cuando el esposos no está de acuerdo. Esta es una familia de jóvenes que han encontrado en el microcrédito y el trabajo conjunto, la forma de salir adelante. Te compartimos algunas fotografías del taller de dicha familia, para que cuando necesites un trabajo de balconería no dudes en visitarlos para solicitar el servicio.

La colmena está formada por 32 mujeres, cada una de las cueles tiene una historia propia de lucha y esfuerzo por superarse. Le pediremos a Elizabeth y a cada una de las promotoras y promotores nos compartan lo que van encontrando pues saber que hay mujeres que trabajan con tanto tesón y ganas es motivante y puede dar ideas para familias que están buscando iniciativas y salir adelante.