Centeotl

Javier Vargas en Centéotl AC!

Javier Vargas en Centéotl AC!
avatar

El pasado 17 de enero de 2018; tuvimos la visita de un entrañable amigo del Centro de Desarrollo Comunitario “Centéotl” AC. El señor Javier Vargas, quien fue director de Fundación “Vamos” que después se convirtió en “Rostros y Voces” y que actualmente es Oxfam México.

Hoy Javier no está relacionado con Fundaciones como lo estuvo hace algún tiempo cuando lo conocimos y cuando nos brindó su apoyo. Por el establecimos relación con Esteban Moctezuma, presidente de la Fundación Azteca y surgió el proyecto de Autoconstrucción en La Soledad Santa Inés del Monte y la conservación de agua y regeneración ambiental en El Carmen, Santa Inés del Monte. También nació la colaboración de Fundación Azteca con Bancomunidad y el apoyo a mujeres con microcrédito. Con la familia de los Oxfam pudimos adquirir los primeros equipos para Amaranto de Mesoamérica para el Mundo SC de RL.

Rostros y Voces adquiría los juguetes tradicionales que elaboraban los niños y niñas integrados en talleres de juguetes tradicionales que impulsó Hanni Sager y Zoyla Hernandez Carreño; actual administradora de Centéotl AC.

Han sido muchas personas, las  que han sido claves para el caminar del Centro de Desarrollo Comunitario “Centéotl” AC y Javier Vargas ha sido uno de los más importantes en ello. Quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo no lo olvidamos y él sabe de nuestro reconocimiento, respeto y cariño.

En esta visita nos compartió algunos elementos sobre mercadotecnia que maneja con excelencia  y por nuestra parte le explicamos los adelantos que hemos logrado con las empresas sociales Bancomunidad – Fincomunidad y Amaranto de Mesoamérica para el Mundo SC de RL, a esta última le compartió experiencias, conoció los productos y dio consejos y estrategias de mercadotecnia. Los que descubrieron los compañeros con quienes charló fue de su gran capacidad humana, “oírlo, fue escuchar a una persona sabia” comentaron.

Hoy Javier Vargas impulsa el manejo democrático de liderazgos y el manejo de la inteligencia emocional; en donde sobresale reconocer los aprendizajes; lo que comúnmente se conoce como errores. Al irse se fue con el sentimiento de saber que tiene en Oaxaca a una Organización agradecida, a un grupo de amigos y amigas con quienes compartió reflexiones, experiencias, conocimientos y como decían las compañeras más jóvenes del grupo “fue una gran experiencia el escucharlo”. Muy Cierto!

Centeotl

More in Centeotl

Tema: El Crédito y el Microcrédito!

Nicandro Vasquez Ruiz23 febrero, 2018

El “Río de la Vida” de Bancomunidad – Fincomunidad!

Nicandro Vasquez Ruiz19 febrero, 2018

“Lavandería Mendoza” un proyecto que sigue creciendo!

Nicandro Vasquez Ruiz2 febrero, 2018

Elaboración de tortilla en Santiago Apóstol.

Nicandro Vasquez Ruiz2 febrero, 2018

Verificación en “La Vecina” de Ocotlán de Morelos”

Nicandro Vasquez Ruiz2 febrero, 2018

Celebrando la Candelaria en Santa Cruz Xoxocotlán!

Nicandro Vasquez Ruiz2 febrero, 2018

Tiendita en Santa Lucía Ocotlán!

Nicandro Vasquez Ruiz2 febrero, 2018

Producción de Garbanzo y Chícharo en Los Vásquez!

Nicandro Vasquez Ruiz1 febrero, 2018

Pequeñas industrias caseras de transformación de alimentos apoyadas!

Nicandro Vasquez Ruiz1 febrero, 2018

Información de contacto

Rayón, No. 704, Barrio de San Antonio, Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, México, C.P. 71200

Teléfono: 01 (951) 571 5061

Amaranto de Mesoamérica

Quintana Roo, Barrio de San Antonio, Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, México, C.P. 71200

Calendario

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Copyright © Centeotl A. C. 2015 | Centro de Desarrollo Comunitario.
Desarrollado por Studio Mantis                                                                                                Formatos