Victoria Moncada es la Promotora de Desarrollo y Servicios Financiero de la localidad de San Pedro Mártir, Ocotlán. Ella procura hacer la verificación de cada crédito que otorga, aunque también hace visitas de seguimiento a las mujeres integradas en La Colmena, pues a las socias les gusta explicar cómo están desarrollando su proyecto, y ella corrobora la implementación del crédito en su iniciativa productiva y el desempeño de esta.

Victoria me compartió algunas fotos de su archivo, así como fotografías que ha tomado Adriana Cointa Gerónimo Díaz quien la acompañaba a sus verificaciones y visitas de seguimiento.

Es bastante difícil hablar de cada una de las iniciativas de las socias en un solo documento. Seguramente lo abordaremos más adelante; pero por ahora queremos compartirles a grandes rasgos las iniciativas más comunes de San Pedro Mártir. Esta localidad se dedica principalmente a las actividades agrícolas; producción de hortalizas; producción de jitomate en invernadero, producción de maíz y producción y engorda de animales. Actividades comerciales como tiendas de abarrotes, misceláneas, venta de alimentos, etc. En esta localidad también hay artesanas que hacen ropa bordada, entre otras. Mujeres con estas iniciativas productivas tan diversas son las que solicitan crédito al Programa Bancomunidad – Fincomunidad.

Esta colmena también forma parte de la Estrategia “Mujer Amaranto Bancomunidad” (MAB), por lo que se integran algunas fotos donde están degustando la “Ultrachoc” (polvo de amaranto, chocolate y leche en polvos; que se mezcla con agua y se licúa teniendo una bebida nutritiva).

Haga un recorrido a algunas fotografías que dan cuenta de las diferentes actividades productivas que realizan estas socias…