El día de hoy 29 de enero del 2018, llegó al Centro de Desarrollo Comunitario “Centéotl” AC, Laetitia Rieveau (Leticia), estudiante de Antropología de la Universidad París Descartes.

En una colaboración de Centéotl AC con la Universidad París-Descartes para recibir estudiantes. Laetitia centra su interés en temas del programa “Bancomunidad – Fincomunidad”, como es: el conocer como las socias participantes en el programa se conciben en él; para valorar la pertenencia. Identificar como las socias usan el microecrédito. La influencia de Bancomunidad en las mujeres en su relación con los hombres (brechas de equidad de género) y también reconocer si el sentimiento de autoestima del que hablan las mujeres se refleja solamente dentro de la colmena o si sale al exterior de esta y permea en la comunidad. Algo muy importante es; si las familias rompen el círculo vicioso de la pobreza. Este programa y toda la organización le da la más cordial bienvenida.

Esta joven estudiante tendrá suficiente información con las mujeres que integran las 155 colmenas existentes, de las 65 localidades que atendemos que pertenecen a 55 municipios de Valles Centrales en donde opera el Programa de Crédito Bancomunidad – Fincomunidad, así como con las Promotoras de Desarrollo y Servicios Financieros. El único compromiso de Laetitia es dejar un documento que rescate sus experiencias para compartirlo con las colmenas. También a quienes integramos el programa y la organización nos interesa mucho lo que ven personas externas a nosotros; lo que nos permite ver los logros y los impactos de nuestro quehacer.

Deseamos que la estancia de Laetitia sea agradable y cubra sus expectativas a plenitud.

Sinceramente… Familia CENTÉOTL AC!