Bancomunidad

El crédito para un molino de nixtamal y facilitar la elaboración de tortillas!

El crédito para un molino de nixtamal y facilitar la elaboración de tortillas!
avatar

La metodología del Programa Bancomunidad – Fincomunidad contempla que cada colmena realiza una reunión semanal de una hora de duración. Empieza siempre con puntualidad, por eso es muy común ver a mujeres en las localidades en donde este programa funciona llevando sus banquitos para sentarse; son muy puntuales, pues siempre a la hora fijada; ni un minuto más ni un minuto menos este presente o no la Promotora de Desarrollo y Servicios Financiero (PDSF) se inicia la reunión. El primer punto de la agenda es el pase de lista, se lee la relatoría de la reunión anterior y se recuerdan en voz alta (todas las integrantes de la colmena) los 10 principios del programa. Después, la PDSF aborda diversos temas de capacitación que a partir de este año se dan para “Lograr la estabilidad, apropiación y el desarrollo integral de las mujeres que forman el programa Bancomunidad – Fincomunidad mediante implementar un esquema de capacitación con temas de Desarrollo Humano, Educación Financiera, e impactar en un mayor consumo del amaranto con la Estrategia MAB”. Se aborda la solicitud de créditos, el informe de proyectos y verificaciones.

Esperanza Velasco Rodríguez, Promotora de Desarrollo y Servicios Financieros del Programa Bancomunidad – Fincomunidad realizó el día de ayer 1º de febrero de 2018, la verificación del crédito de señora Flavia Pérez de la Colmena 85. “Los Sabinos”, de Santa Cruz Mixtepec, ella se dedica a la elaboración de tortillas para vender, esta iniciativa tiene mucho futuro pues a pesar de las tortillerías existentes en la localidad y otras localidades aledañas, muchas familias prefieren las tortillas hechas a mano. Doña Flavia comenta que con el crédito actual ya compró su molino y no tiene que irse tan temprano al molino de su localidad en donde hay que formarse para moler. A la hora que necesita masa para las tortillas, prende su molino y eso le facilita hacer tortillas a la hora que prefiere. Como actividad complementaria esta emprendedora socia cría gallinas ponedoras de huevo. Aunque lleva muchos años en la colmena, solicita solo el capital que necesita y puede pagar… Muy cierto y ha entendido bien la metodología. Le deseamos mucho éxito y que su iniciativa vaya creciendo y que encuentre más elemento que faciliten su quehacer.

Bancomunidad

More in Bancomunidad

Tema: El Crédito y el Microcrédito!

Nicandro Vasquez Ruiz23 febrero, 2018

El “Río de la Vida” de Bancomunidad – Fincomunidad!

Nicandro Vasquez Ruiz19 febrero, 2018

“Lavandería Mendoza” un proyecto que sigue creciendo!

Nicandro Vasquez Ruiz2 febrero, 2018

Elaboración de tortilla en Santiago Apóstol.

Nicandro Vasquez Ruiz2 febrero, 2018

Verificación en “La Vecina” de Ocotlán de Morelos”

Nicandro Vasquez Ruiz2 febrero, 2018

Celebrando la Candelaria en Santa Cruz Xoxocotlán!

Nicandro Vasquez Ruiz2 febrero, 2018

Tiendita en Santa Lucía Ocotlán!

Nicandro Vasquez Ruiz2 febrero, 2018

Producción de Garbanzo y Chícharo en Los Vásquez!

Nicandro Vasquez Ruiz1 febrero, 2018

Pequeñas industrias caseras de transformación de alimentos apoyadas!

Nicandro Vasquez Ruiz1 febrero, 2018

Información de contacto

Rayón, No. 704, Barrio de San Antonio, Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, México, C.P. 71200

Teléfono: 01 (951) 571 5061

Amaranto de Mesoamérica

Quintana Roo, Barrio de San Antonio, Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, México, C.P. 71200

Calendario

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Copyright © Centeotl A. C. 2015 | Centro de Desarrollo Comunitario.
Desarrollado por Studio Mantis                                                                                                Formatos