El día de ayer en la Colmena Número 154, denominada “Obreras de Viguera” elaboraron “tortitas de papa con harina y cereal de amaranto”. Ellas son de Trinidad de Viguera  perteneciente al Municipio de Oaxaca de Juarez.

Receta. Ingredientes para 6 raciones:

  • 4 ó 5 papas medianas cocidas y peladas
  • 4 huevos (separadas las claras de las yemas)
  • Aceite sificente para freir
  • Sal y pimienta
  • Harina y cereal de amaranto

Procedimiento:

Cuando las papas estén cocidas y peladas las vamos a hacer pure con ayuda de un machucador de frijoles, le agregamos poco a poco, harina y cereal de amaranto, la sal y la pimienta. Cuidando de que no quede aguada la masita que vamos a a usar.

En un recipiente batimos las claras a punto de turron y agregamos las yema y volvemos a batir de nuevo hasta que quede todo incorporado. Ponemos a calentar el aceite a fuego alto.

Mientras vamos haciendo las tortitas de papa con las manos, hacemos una bolita primero y después la apachurramos un poco para que quede la tortita.

Después pasamos por el huevo con ayuda de una cuchara metemos, sacamos la tortita del huevo y la pasamos inmediatamente al sarten a freír.

Cuando veas que esta dorada del lado de abajo con ayuda de una palita bañamos despacio de aceite la parte de arriba para que a la hora de voltearla no se nos escurra el huevo y ya después volteamos la tortita hasta ver que este dorada.

La sacamos y la ponemos en un plato con una servilleta de papel absorbente , y así hacemos todas las demás, servimos con salsa.