“Cultivaremos con métodos naturales, hortalizas principalmente amaranto; comeremos una parte de nuestra cosecha y el resto la venderemos”. Así reza el principio número 3 del programa Bancomunidad – Fincomunidad. En el Centro Demostrativo y Capacitación Ecologica (CDCE) hacemos vida este principio llevandolo a la práctica.
Hoy agradecemos a la madre tierra el regalo que nos da día a día y les compartimos lo que cocinamos en este bello espacio: “salsa de huevo con espinacas y hojas de amaranto”.
Ingredientes:
6 huevos, 10 hojas de espinacas, 20 hojas de amaranto, 1/2 kilo de tomate o tomatillo, una cebolla, 3 ramas de epazote, chile picante al gusto, aceite y sal.
Como se hace:
Preparemos nuestra salsa.
Ponemos a coser el tomate con el picante.
En un recipiente batimos 3 huevos agregando 5 hojas de espinacas y 10 hojas de amaranto picamos cebolla y añadimos, también ponemos sal, freímos en torta .
Luego con los otros 3 huevos, hacemos el mismo procedimiento.
Ahora molemos nuestro tomate y agregamos a nuestras tortas de huevo, lo sazonamos con epazote, sal y picante al gusto. Cocinamos por 5 minutos y lo servimos. Provecho y damos gracias a la madre tierra.