Amaranto

Seguimiento a Huerto Escolar de Amaranto en Los Vásquez, San José del Progreso!

Seguimiento a Huerto Escolar de Amaranto en Los Vásquez, San José del Progreso!
avatar

A casi un mes de llevar a cabo taller de cocina y elaboración de calaveras y por supuesto del establecimiento de un huerto escolar de amaranto en el Jardín de Niños “Alegría” de Los Vásquez, San José del Progreso, Ocotlán, Oaxaca. Volvimos para dar seguimiento a los avances y vemos con mucha alegría que la parcelita de amaranto se encuentra en muy buenas condiciones. Nos encontramos con algunas madres de familia que nos comentaron que son los niños y niñas del jardín que riegan con cubetitas, tarros con ollos y regaderas, lo cual nos parece fabuloso, pues esta es una actividad que a los niños les hace entender que los alimentos no vienen de las tiendas o supermercados, la mayoría se produce en la tierra y ellos pueden hacerlo.

Las plántulas ya están listas para ser consumidas o bien trasplantadas en macetas o lugares donde crezcan de forma definitiva, la recomendación fue que raleen los camellones y los espacios huecos en donde la hormiga arriera se comió las plántulas cuando estas eran más pequeñas sean plantados por las plantas arrancadas, también que se podían llevar a sus hogares para producir en macetas o en sus huertos familiares.

Las madres de familia dijeron que están deseosas de comer las plántulas al igual que las consumimos en el taller de cocina. La directora junto con las madres de familia decidirá qué hacer con el excedente de plantas que hay, lo que seguramente seguiremos acompañando es la huerta ya existente y junto con los niños y niñas iremos cuidando a las plantas hasta llevarlas a cosecha.

Qué bonito trabajo realizan en este jardín, esta es una experiencia digna de rescatar e implementar en otros centros de enseñanza!

Aprovechamos para compartir las fotos del taller de cocina y calaveras que en la publicación del taller fueron muy escasas.

Amaranto

More in Amaranto

Parcela extemporánea de amaranto a 40 días de sembrada!

Nicandro Vasquez Ruiz1 febrero, 2018

Joven estudiante interesado por producir Amaranto!

Nicandro Vasquez Ruiz1 febrero, 2018

Historia del Amaranto en colmenas!

Nicandro Vasquez Ruiz29 enero, 2018

Limpiadora de grano de amaranto CENTÉOTL!

Nicandro Vasquez Ruiz23 enero, 2018

Trilladora de Amaranto CENTÉOTL!

Nicandro Vasquez Ruiz23 enero, 2018

Tostadora de amaranto CENTEOTL!

Nicandro Vasquez Ruiz22 enero, 2018

Visita Value for Women a Centéotl y Amaranto de Mesoamérica!

Nicandro Vasquez Ruiz22 enero, 2018

Productores de Santo Tomás Tamazulapam, Miahuatlán visitan a Centéotl AC y Amaranto de Mesoamérica para conocer el Proceso en torno a Amaranto!

Nicandro Vasquez Ruiz13 enero, 2018

Como Enfrentar las Sequías Severas que Afectan hasta al Amaranto!

Nicandro Vasquez Ruiz9 enero, 2018

Información de contacto

Rayón, No. 704, Barrio de San Antonio, Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, México, C.P. 71200

Teléfono: 01 (951) 571 5061

Amaranto de Mesoamérica

Quintana Roo, Barrio de San Antonio, Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, México, C.P. 71200

Calendario

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Copyright © Centeotl A. C. 2015 | Centro de Desarrollo Comunitario.
Desarrollado por Studio Mantis                                                                                                Formatos