43 voces calladas a un año, 86 padres con muchas preguntas pero pocas respuestas, México me dueles, atormenta la idea de que el sólo buscar una manera de salir adelante te puede desaparecer.
A un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, seguimos en luto, con la esperanza de que un mundo mejor es posible. Ante esta situación nuestro compromiso como parte de la sociedad civil es seguir luchando con trabajo y esfuerzo por el futuro de nuestro estado, nuestras costumbres, nuestros niños. Por Oaxaca.
Como parte de la situación que se vive en el país ya no estamos esperando a que las cosas se resuelvan por sí solas, actualmente se está viviendo en Oaxaca un proceso de resistencia y esto se hace visible con la presencia de la PFP y la gendarmería por temor al movimiento social, se observa un intento de controlar y reprimir la protesta social que se opone a una politica neoliberal depredadora, irracional y ¡deshumanizada!.
Es momento de ayudar, alzar la voz y ¡no callar más!.
“La situación política que vive México en estos días es “aterradora”, pues vivimos en un país que nos duele”. Elena Poniatowska
Durante las actividades del ” Segundo Encuentro de Pueblos, Comunidades y Organizaciones ” se realizó una ceremonia por los 43 normalistas desaparecidos, donde contamos con la presencia de la mamá de Cristián Tomás Colón Garnica uno de los normalistas desaparecidos.