Marisol Rosas; Promotora de Desarrollo y Servicios Financieros del Programa Bancomunidad – Fincomunidad del Centro de Desarrollo Comunitario nos compartió la verificación que realizó a la Señora Ana Martínez, quien forma parte de la Colmena Número 63, llamada “El Pirul”, de San Pedro Guegorexe. Ocotlán.

La Señora Ana Martínez tiene poco tiempo en la colmena, invierte su crédito en la compra de hilos y tela… Ella desde hace muchos años se dedica a elaborar blusas, vestidos, bolsas, monederos y cinturones  típicos; sus nietos le ayudan a vender parte de sus artesanías en la universidad donde estudian.

Aparte de las artesanías, esta incansable mujer también vende frutas de la temporada, verduras, nopales crudos o cocidos ya sea en ensalada o con salsa roja…

Su historia de trabajo y dedicación es inspiradora, ya que desde hace 13 años está a cargo de sus 3 nietos a quienes les da estudio… Ella ha sido y sigue siendo el pilar de su casa y no se da por vencida, comenta que le gusta mucho la colmena porque se distrae, aparte de que los préstamos son una oportunidad para seguir adelante. Hacemos votos para que esta emprendedora mujer siga teniendo éxito y sus proyectos sigan creciendo.