El trabajo que desarrollamos en el Centro de Desarrollo Comunitario “Centéotl” AC  es muy interesante y apasionante. Somos una organización que fomenta la interacción entre nosotros. Cada mes, todos los programas que formamos Centéotl AC nos reunimos en algún lugar donde quepamos todas y todos y desarrollamos el intercambio de experiencias, para lograr mayor conocimiento entre nosotros, propiciamos las  discusiones con el fin de crecer y enriquecernos con el trabajo y las capacidades que han desarrollado los demás.

El pasado sábado 3 de marzo de 2018, llevamos a cabo nuestra Reunión Institucional que tuvo por objetivo “Fomentar la integración, la participación y trabajo en equipo a través de propiciar la integración grupal y generar condiciones de confianza entre quienes integramos la familia Centéotl AC”

Para facilitar dicha integración desarrollamos varias dinámicas y trabajo en equipos.

Dado que somos más de sesenta personas nos agrupamos en equipos pequeños y trabajamos en torno a tres preguntas generadoras:

¿Quién soy?

Rasgos de mi vida que quiero compartir

¿Qué hago y cuál es la importancia de lo que hago en Centéotl AC?

Fue muy interesante conocernos de forma más profunda, pues a pesar de que hay algunos que llevamos mucho tiempo trabajando juntos, conocemos lo que hacemos, pero saber quién es la otra persona; conocer sus gustos, lo que le atemoriza, como se siente dentro de la organización y como concibe su quehacer dentro de un todo a pesar de formar parte de un programa fue muy aleccionador y lleno de vivencias y aprendizajes.

Al finalizar; la actividad de integración llegamos a tres conclusiones:

Todas y todos quienes laboramos en el Centro de Desarrollo Comunitario “Centéotl” AC hemos desarrollado una visión de integralidad muy consciente y profunda de lo que queremos lograr como organización y como lo vamos enfocando desde los diferentes programas. Nos concebimos partes de un todo.

Que nos sabemos reconocer como individuos de carne y hueso; con limitaciones diversas pero con capacidades particulares y que todos y todas vamos creando nuevas capacidades a partir de las capacitaciones y las metodologías que empleamos en nuestro quehacer.

Que somos un equipo con edades muy diferentes y es importante trabajar en torno a un proceso de reflexión para hablar lenguajes comunes respecto a la misión y visión de Centéotl AC. Que la edad no sea limitante para entender lo que queremos lograr como organización.