Hemos realizado varias publicaciones de la parcela de amaranto establecida en la localidad de Valdeflores, Zimatlán. La estamos acompañando de forma constante, pues queremos hacer una evaluación de los costos de producción del amaranto en condiciones de riego y también porque queremos producir semilla de amaranto de la variedad Areli, además de ver cómo responden amarantos de clima frío en clima templado como el que tenemos en el Valle. En fin varios elementos que queremos probar y generar.

El pasado martes 6 de marzo, iniciamos el deshierbe de la parcela, pues a pesar de haber dado un riego antes de la siembra del amaranto; con el fin de que germinará la maleza y disminuir la población de estas en el cultivo, nació mucha hierba, principalmente quintoniles, que son familiares del amaranto, también quebraplatos; que enrollan a conjuntos de plantas de amaranto; son las flores moradas que se ven en las fotos.

Les compartimos algunas fotos de las condiciones en que está esta parcela, al final les informaremos sobre los resultados obtenidos.