El día de hoy, martes 17 de marzo de 2018 en las instalaciones de Amaranto de Mesoamérica para el Mundo SC de RL estuvo personal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión para conocer y difundir por el canal 9; el importante trabajo que están realizando desde esta sociedad cooperativa en la transformación e industrialización del grano de amaranto.

Amaranto de Mesoamérica para el Mundo tiene sus instalaciones en la Calle Quintana Roo S/N en el barrio de San Antonio en el Municipio de Zimatlán de Alvarez, Oaxaca y desde el año 1999 acopia y transforma grano de amaranto. Actualmente esta sociedad cooperativa da empleo permanente a alrededor de 15 personas, la mayoría de Zimatlán de Alvarez y acopia la producción campesina de amaranto, a un precio de garantía de $18 pesos por kg de grano limpio y $34 pesos por kg de cereal de amaranto. Una vez que acopian grano o cereal de amaranto, elaboran derivados diversos para su distribución en tiendas naturistas de toda la región, también en los grupos de crédito denominados colmenas en donde se promueve que las socias lleven una alimentación sana y a población en general.

Este trabajo es lo que vinieron a conocer el día de hoy, y es que la mala nutrición y la desnutrición no dan tregua a las familias sobre todo a los niños y niñas en quienes más repercuten estos males y a los que Amaranto de Mesoamérica para el Mundo y el Centro de Desarrollo Comunitario “Centéotl” AC decidieron combatir mediante la promoción del cultivo y consumo del amaranto, como un alimento de alto valor nutricional.