Otra mujer muy trabajadora que vive en Santiago Apóstol y que también es integrante de la colmena 167, “Mujeres Activas” es doña María Guadalupe Avila Rincón de la misma colmena de Santiago Apóstol, ella llegó a Santiago Apóstol hace 10 años, es originaria de Uruapan Michoacan pero se caso con un señor de Santiago Apóstol. Hace algunos años puso su taquería llamada “El mexicano” pues le recuerda los años que vivió en los EEUU, en esta taquería es donde invierte se crédito del Programa Bancomunidad – Fincomunidad.
Esta mujer dice que se siente muy contenta de ser integrante de la colmena, comenta que ha hecho otras amistades, que le gusta mucho el día jueves; pues es el día que va a su reunión de colmena, menciona sonriendo que se toma una hora para escuchar, conocer, convivir y aprender.
Doña Lupe, como le dicen en la localidad y en la colmena hizo vida el valor de la disciplina, muy contenta también nos mostró el reconocimiento que su colmena y la Promotora de Desarrollo y Servicios Financieros (PDSF) le entregaron a nombre del Programa Bancomunidad-Fincomunidad por ser la más puntual en llegar a las reuniones.
Esta taquería es al mismo tiempo una galería de arte y doña Lupe aprovecha a los clientes que llegan y les ofrece una infinidad de hermosos cuadros que tiene a la venta.
Doña Guadalupe genera en su iniciativa dos empleos para mujeres. Esto nos anima mucho a continuar este proyecto, pues los beneficios económicos no se dan solo a nivel de la socia del Programa Bancomunidad-Fincomunidad sino que permean a nivel comunitario.