Hace tiempo ya que Nallely Cuevas Santaella, Coordinadora de Fomento Microempresarial del Centro de Desarrollo Comunitario Centéotl AC ha tratado de convencer a Alejandro Ruiz, Chef de Casa Oaxaca con el fin de que sea nuestro “embajador” en el tema del amaranto.
Alejandro Ruiz es considerado como uno de los mejores chefs del país.
Finalmente el día de ayer, domingo 22 de abril del 2018, tuvimos el privilegio de contar con su grata presencia.
Visitó las instalaciones de Amaranto de Mesoamérica para el Mundo SC de RL, en donde recibió una charla de la forma en que se esta trabajando el tema con familias campesinas y como se acopia la materia prima (grano y cereal de amaranto) para transformarlo en productos diversos a base de amaranto.
Después se le invitó a degustar la rica gastronomía zimateca, en donde acordamos que el Chef Alejandro Ruiz, retoma el tema del amaranto para difundirlo en su quehacer, pasando por integrarlo en su carta y llevarlo a exposiciones nacionales e internacionales.
Nallely Cuevas Santaella queda como responsable de esta relación y le dará seguimiento a este tema, al mismo tiempo que; Mario enrique Rendón Hernandez, gerente general de Amaranto de Mesoamérica para el Mundo será quien surta la materia prima que el chef necesite.
Tanto Mario Enrique Rendón como Nallely Cuevas y el Chef Alejandro Ruiz estarán dando una conferencia en Puerto Escondido este fin de semana en un evento internacional.
También tuvimos la visita en este acto de compartir, a Susana Harp quien es amiga de la organización, y también a Othon Cuevas, asesor del Centro de Desarrollo Comunitario “Centéotl” AC.
Agradecemos infinitamente su grata presencia y el apoyo que brindan a nuestro quehacer, estamos seguros que con su ayuda el tema del amaranto, y en general todo el trabajo que Centeótl AC realiza, se fortalece cada día más.