Esta es una parcela establecida el primero de febrero. Ha alcanzado ya su madurez fisiologica a tan solo 108 día de establecida, pues la empezaremos a cosechar el sábado 19 de mayo debido a la presencia de innumerables aves que ya empezaron a extraer los granos maduros.
El estudiante de la UABJO, Natanael Zavaleta decidió establecer esta parcela con una familia amiga de esta localidad y se nota que la ha cuidado muy bien, pues a pesar de no tener experiencia con este cultivo, esta se muestra en excelentes condiciones, no tiene ni una sola maleza y ahora luce sus mejores colores. Cabe señalar, que hay áreas poco fértiles y otras con mayor fertilidad dentro de la misma parcela. Las áreas menos fértiles; muestran plantas con hojas amarillas y con granos ya maduros, en cambio las áreas más fértiles el amaranto luce más alto y las espigas aun están floreando y las hojas se encuentran aun de color verde, esas no las cosecharemos; las dejaremos para cuando madure.
Queremos felicitar a este joven estudiante que muestra un interés bastante inusual entre jóvenes de su edad en actividades del campo.