Una de las ideas erradas que se tienen, es que el cuerpo de los hombres y el de las mujeres funcionan de igual manera y por lo tanto necesitan las mismas sustancias nutritivas.

Pues NO… El organismo de las mujeres tienen diferentes funciones en comparación con el organismo de los hombres; y por lo tanto los requerimientos nutricionales son diferentes para ambos, basta citar algunos ejemplos; las mujeres cada mes presentan su sangrado (menstruación) y durante ese período su organismo pierde mucho Hierro y calcio (por eso muchas veces terminan perdiendo sus dientes antes de ser ancianas, esto se debe a que su organismo para compensar la perdida de calcio ya sea durante el embarazo o la menstruación lo obtiene de los dientes y por eso se descalcifican, se pican más fácilmente o simplemente se caen. Uno de los componentes esenciales de la sangre que pierden las mujeres es el Hierro, esto provoca que las mujeres sean más propensas a tener anemia.
El amaranto contiene estas sustancias que nos hacen diferentes, por lo que se dice que el amaranto es ideal para mujeres, niños y adultos mayores porque a estos últimos les aporta el calcio que van perdiendo con la edad.