Una de las líneas del trabajo que hemos fomentado siempre en El Centro de Desarrollo Comunitario “Centéotl” AC es la de Producción de Alimentos. ¡No hay soberanía alimentaria si todo lo que consumimos viene de fuera!

Si produjéramos por lo menos la mínima parte de lo que consumimos, valoraríamos el esfuerzo que hacen quienes lo hacen, pero también nos volveríamos más cuidadosos de evitar los dispendios y el desperdicio de comida; cuando hay millones de personas sin alimentos en el país, en el continente y en el planeta.
En el Centro Demostrativo y de Capacitación Ecológica (CDCE), hemos retomado esta línea: Paulatinamente iremos integrando publicaciones de otros elementos relacionados con la producción de alimentos, pero también con la conservación del suelo, el agua y en general de la conservación de nuestro medio ambiente.
Producir nuestros alimentos trae repercusiones muy importantes a nuestra economía, pues podemos ahorrarnos dinero de lo que tendríamos que comprar y si comercializamos excedentes, generamos ingresos, además de que nuestra alimentación se hace sana y nutritiva.
Hoy en el terreno estamos produciendo espinacas, betabeles, epazotes, cebollas, rábanos, tomatillos y por supuesto amaranto. poco a poco iremos diversificando más la producción.
En estos días de compartir el trabajo de hacer producir la tierra en el CDCE , agradecemos infinitamente a la madre tierra; lo que nos ofrece, a cambio le aportamos abonos orgánicos, agua limpia, cariño, admiración, contemplación y un profundo respeto.