Hoy sábado 26 de enero del 2019, tuvimos la primera “Reunión Plenaria” del Equipo de Amaranto de Mesoamérica para el Mundo SC de RL.  muy interesante la reunión. Reflexionar como estamos y para donde vamos, la necesidad de reinventarnos, y de la participación activa y comprometida de cada uno de los integrantes de los diferentes departamentos de la Sociedad Cooperativa. 18 integrantes en total, distribuidos estrategicamente en los departamentos de Producción, Ventas, Administración y Contable.

En esta reunión trajeron diferentes tipos de pan que se empezaran a elaborar, pues a partir del 2019 se empezará a producir más alimentos de primera necesidad, como pan tortillas y otros.

Hicimos un recordatorio de:

Misión

Promover el rescate del cultivo, transformación, comercialización y consumo del amaranto como un alimento de alto valor nutricional.

Visión

Ser una sociedad cooperativa líder y reconocida en el rescate del cultivo, transformación, comercialización y consumo del amaranto, elaborando productos innovadores, utilizando procesos justos en la cadena de valor para satisfacer las necesidades de la población.

En esta reunión también se hizo el reconocimiento a dos compañeros del programa por su antigüedad y compromiso:

Jackeline Morales García. Por sus 10 años de trabajo creativo y comprometido en la transformación del amaranto.

Genaro Simón Blanco. Por sus 14 años de trabajo persistente en la comercialización de amaranto.

Una conclusión a la que llegamos es que; juntos, Amaranto de Mesoamérica para el Mundo SC de RL y Centeotl AC abarcamos la cadena completa del sistema amaranto, por tal motivo nos consideramos un Clouster en el tema amaranto.