El día de hoy, tuvimos la presencia de 10 asesores del área de alimentación; la gran mayoría de Profesión Nutriólogos que participan en el Servicio de Alimentación del “Programa Escuelas de Tiempo Completo”. Del IEEPO. El propósito,  tener los elementos necesarios para construir una “Estufa Lorena”, en cada una de las instituciones Educativas que participan con dicho servicio y en mencionado Programa.

Debido y en consideración a la alternativa de mejora en las condiciones de vida de los participantes que representará contar en cada Institución Educativa con una “Estufa Lorena”. Pues se han tenido resultados sorprendentes, al contar con este equipo en las cocinas comunitarias y en los hogares, pues el ahorro de leña va de 50 hasta un 70% si se construyen bien y se les da un mantenimiento adecuado. El impacto es positivo por donde se vea; pues además del ahorro de leña, también se protege la salud de las mujeres que cocinan (se tiene información de que una mujer que permanece al menos cuatro horas dentro de una cocina inhala el equivalente de fumar una cajetilla de cigarros) y se protegen los recursos naturales dentro de las comunidades (principalmente los bosques).

Todo esto se hizo en Centro Demostrativo y Capacitación Agroecologica (CDCA) del Centro de Desarrollo Comunitario Centéotl AC. Un espacio único y muy interesante. Si puedes visitarlo no te pierdas la oportunidad, te dejo el link para que veas lo que tenemos!

https://www.google.com.mx/search?source=hp&ei=rxReXIKdGoeiswXyhquIDA&q=centro+demostrativo+y+de+capacitaci%C3%B3n+ecotecnol%C3%B3gica+cent%C3%A9otl%2C+zimatl%C3%A1n+de+%C3%A1lvarez%2C+oax.&oq=Ce&gs_l=psy-ab.1.0.35i39j0l4j0i131j0j0i131l2j0.1176.1605..3940…0.0..0.174.387.0j3……0….1..gws-wiz…..0.oC6VM9klWsg