El pasado miércoles 6 de febrero, en una de las colmenas que recién se formó, la Coordinación operativa del Programa “Bancomunidad – Fincomunidad” junto con la Promotora de Desarrollo y Servicios Financieros  responsable de la Colmena 257 “Nuevo Atardecer” de Santa Gertrudis, Zimatlán impartieron un singular taller de Cocina con amaranto.

Elaboraron huevos revueltos con hoja de amaranto, una ensalada de lechuga con hojas tiernas de amaranto aderezadas con yogurt natural y manzanas y también una rica agua de hojas verdes de amaranto con jugo de limón.

Al momento de cocinar se explicó la importancia nutricional escucharon la importancia nutricional de la hoja de amaranto. Ya habrá otro taller para explicar los nutrientes del grano del amaranto.

Las mujeres integrantes de la colmena simplemente se sorprendieron de lo sencillo que resulta elaborar con lo que tienen en sus propios traspatios alimentos de gran calidad, nutritivos, economicos y saludables. Alimentos sencillamente “para chuparse los dedos”.

Muy interactivos y participativos, estos talleres, lo que hace que las mujeres integradas en colmenas permanezcan por mucho tiempo en estas, hasta llegar a comprender que es fundamental seguirse formando y preparando en esta vida.