Las colmenas son grupos de mujeres organizadas que impulsan proyectos productivos a través de apoyos económicos con la metodología de Bancomunidad, con el fin de superar con dignidad sus condiciones de vida. En estos grupos son fundamentales las dinámicas de trabajo en equipo. Las cuales son herramientas esenciales para mejorar el trabajo en grupo.

Cuando hablamos de dinámicas, estamos haciendo referencia a técnicas grupales, a actividades y juegos diversos que sirven para fomentar la unión, el apoyo mutuo y rescatando el concepto de grupo de una colmena; fomenta la cooperación y la solidaridad entre las compañeras.

Las dinámicas, en dichos grupos requiere la participación de todas las integrantes con los que se pretenden alcanzar  objetivos concretos, planificados con antelación por las Promotoras de Desarrollo y Servicios Financieros. Es decir, no se trata de actividades elegidas al azar.

Estas técnicas tienen como fin profundizar el conocimiento entre las integrantes de colmenas, mejorar la comunicación, reforzar la confianza entre si y  fomentar la colaboración entre ellas. Te compartimos la fotos de la dinamica del “Listón” en la colmena 94, llamada “Enjambre del Tule” en Santa María del Tule. También se hizo en la Colmena 98 llamada “Abejitas del Tule”, igualmente en Santa María el Tule. Ambas atendidas por la Promotora de Desarrollo y Servicios Financieros, Erendira Bolaños Castellanos!