¿Sabías que puedes elaborar gomitas naturales y saludables?
En una taza y media de jugo de frutas, cualquiera, depende de la temporada y tus gustos, añade cuatro cucharadas de gelatina sin sabor, se sugiere poner miel en vez de azucar; por lo que hay que añadir dos a cuatro cucharaditas de esta. Si quieres un sabor fuerte, añade vainilla.
Procedimiento: verter el jugo en una olla pequeña, luego espolvoreamos la gelatina y dejamos reposar por unos minutos, hasta que la superficie se vea arrugada y el polvo absorba el líquido. Enseguida revolvemos.
Colocamos la olla a fuego medio, habrá que dejar que el preparado se caliente, sin que hierva. Deberá pasar de espeso a líquido. Lo importante será que toda la gelatina se disuelva. Podrás comprobar que esto haya sucedido al sumergir un dedo en el líquido y frotarlo contra el pulgar. Si se siente suave, estará listo. Si se siente granulado, deberás dejarlo un rato más.
Agrega la miel y el extracto de vainilla.
Vierte la mezcla en un molde y refrigera de dos a tres horas o hasta que esté listo.
Desmolda las gomitas. Puedes conservarlas en el refrigerador dentro de un recipiente hermético de dos a tres semanas.
Gomitas de Fresa, de mango, de mandarina, de naranja; con un toque de cereal de amaranto.
Esto lo hicieron en la Colmena 199 de Santa Catarina Minas, Ocotlán. Con Heriberto Jimenez Marquez: promotor de Desarrollo y Servicios Financieron de Bancomunidad – Fincomunidad del Centro de Desarrollo Comunitario Centéotl AC