Tema reflexionado en la Colmena 157 ”Las Abejas Reinas” en Zimatlán de Alvarez.

Te compartimos el material reflexionado por un grupo de 5 mujeres de la Colmena 157 ”Las Abejas Reinas” en Zimatlán de Alvarez que esta muy ad oc para los tiempos modernos que vivimos…
– Te has preguntado en algún momento de tu vida ¿Qué es lo que te deprime?, ¿Que es lo que te lleva a la depresión?.
Piénsalo un poco, cuando te sientes deprimido es porque no te sientes amado, es porque crees que la vida no te ofrece lo que necesitas y esperas.
La razón principal de ello es que el mundo te vende “inconformidad permanente”, mientras más inconforme te sientas más necesidades vas a tener.
Es un hecho innegable que la sociedad actual, el consumismo exige que los medios te mantengan inconforme con lo que eres y con lo que tienes; pues buscan promover que estés siempre comprando o buscando algo que te va llenar y hacer feliz, por lo tanto quiere que estés insatisfecho, inconforme o ansioso y este ciclo se repite luego de obtener lo que has buscado.
El mundo te vende estereotipos los cuales te indican lo “Ideal”, por ejemplo la belleza, la riqueza, la fama, el poder, el prestigio y en general buscamos sentirnos “amados” y creemos falsamente que al lograrlo ese amor nos llenará y será suficiente, para cubrir nuestras necesidades, sin embargo, la belleza o la fama o cualquiera de las otras se acaba y entonces volvemos a quedar con los mismos vacíos de antes o peor; ya que ese amor está basado en lo que has conseguido y no en tu propio valor como ser humano y el supremo.
La más grande necesidad del ser humano es sentirse amado y es por eso que creemos que si se nos admira por nuestra riqueza, fama o belleza estaremos bien, lo malo es que este espejismo desaparece tan pronto perdemos el dinero o lo que ha motivado esa admiración.
Es por ello que encuentras drogadicción, suicidio, alcoholismo y depresión en muchos de los grandes ídolos de nuestro tiempo.
¡El mundo te vende FUTURO en vez de un PRESENTE!
“cuando tengas la casa de tu sueños, el marido o esposa de tus sueños, el carro o el dinero con que sueñas serás feliz”, lo que no sabes es que cuando los consigas seguirás queriendo lo mismo pero en mayores proporciones y siempre estarás “desperdiciando” tu presente, buscando lo que quieres en el futuro.
Estos estereotipos que el mundo te muestra te llevan a la inconformidad, porque los Brad Pitt o las Angelina Jolie que te muestran como ideales, te hacen creer que debes pintarte el cabello, ir al gimnasio obsesivamente y no solo por salud, hacerte la liposucción o el relleno en tal o cual parte del cuerpo para acercarte a ese ideal que nos venden.
El 90-60-90, que la sociedad te vende te hace sentir incomodo si no estás dentro de estos rangos, y por tanto buscas afanosamente acercarte a ellos.
La pregunta es, entonces como romper ese ciclo que termina siempre llevándote a la insatisfacción y a la depresión?
Hay que comenzar a cambiar estos valores, estas ideas que te encadenan.
Lo primero y más importante es tomar la decisión de “Amarnos a nosotros mismos”, y por lo tanto a romper con el ciclo que te mantiene atado.
Empieza por vivir y disfrutar el presente, y a aceptarte tal cual eres.
Rompe ahora este ciclo que te mantiene insatisfecho, quítale valor a lo que el mundo te vende.