Siempre nos lo han dicho, “el desayuno es la comida más importante del día”. Nunca será recomendable iniciar el día con el estomago vacío. Hay que desayunar todas las mañanas de forma equilibrada, y nunca salgas de casa habiendo tomado sólo un café o un jugo. Recuerda esto: “tu cuerpo ha pasado entre 8 a 10 horas sin alimentos desde que cenaste”.

Un desayuno equilibrado es aquel que esta compuesto, como mínimo, por los siguientes grupos de alimentos: lácteos como la leche, yogur o queso, frutas o jugos naturales, cereales como el pan o los cereales clásicos del desayuno. También puedes añadir otros alimentos como derivados cárnicos y dulces, siempre en cantidades moderadas.

Si a tu lácteo le pones cereal natural de amaranto, harás un desayuno increíblemente completo pues una razón por la que el amaranto está emergiendo en la vanguardia entre los granos es por su nivel nutritivo. Es más alto en minerales como el calcio, hierro, fósforo y carotenoides que la mayoría de los vegetales. Tiene un contenido notable de proteína: taza por taza, 28.1 gramos de proteína comparados a los 26.3 gramos en el arroz.

El amaranto es una fuente genial de lisina, un aminoácido con un contenido de proteína comparable al de la leche, más fácil de digerir; eso no se puede decir de otros granos. Para apoyar este aspecto positivo del amaranto, también contiene proteínas primarias llamadas albumina y globulinas, las cuales, en comparación con las prolaminas en el trigo, son más solubles y digeribles.

Una taza de amaranto contiene 15 miligramos de hierro, mientras el arroz blanco sólo contiene 1.5 miligramos. Una taza de amaranto también contiene 18 miligramos de fibra, en comparación, el arroz blanco contiene 2.4 gramos.

En un 105% de la recomendación diaria por ración, el manganeso en el amaranto sobresale, aun así, contiene pocos carbohidratos. El amaranto contiene más de tres veces la cantidad de calcio y también es alto en magnesio, fósforo y potasio. El amaranto contiene de un 6 a 10% de aceite, predominantemente no saturado, o alrededor de 77% de ácidos grasos no saturados, incluyendo al ácido linoleico, requerido para una nutrición óptima. Sin ser lo menos importante en esta lista, el amaranto es el único grano con un contenido documentado de vitamina C.

Mira una tasa de ATOLÍN de amaranto ideal para el desayuno. ¡Simplemente Delicioso!