Ayer muy tempranito comenzaron a sonar los cohetes en Zimatlán, el cielo amaneció nublado anunciando lluvia pero nada impediría un festejo como éste, y es que decir 100 años es fácil pero vivir 100 años debe ser una larga trayectoria y es que Doña Otilia nos muestra con su entusiasmo de mujer centenaria el cúmulo de experiencia. Ella es Doña Otilia Victoria Pérez Amaya, quien con dedicación se dió a la tarea de invitar a todos sus familiares y amigas para festejar su centenario de vida, 1915-2015.
Con la celebración de una misa, amigas y familiares de Doña Otilia iniciamos el festejo, al medio día NO podía faltar el Mariachi y el compartir con ella una deliciosa comida Oaxaqueña acompañada de unos buenos mezcales.
Y es que Doña Oti como cariñosamente le decimos, es una promotora del Amaranto en la comunidad, muy temprano todos los días la podemos ver caminar rumbo a la “fábrica” para surtirse de productos y salir a venderlos con sus clientes desde hace más de 10 años ha tomado el Amaranto como su alimento y como su empresa; mujer de trabajo incansable para Centéotl y para Amaranto de Mesoamérica representa un ejemplo de trabajo comprometido. En merecido reconocimiento y en el marco de nuestros 25 AÑOS, todos y todas quienes conformamos ésta organización le deseamos muchas FELICIDADES a DOÑA OTILIA, que sea Muy Feliz con sus 100 años de vida.