ESCUADRÓN ABEJA.
Caras sonrientes, gritos en los pasillos, risas, entre otras formas características de los niños, de esta forma culminó el curso de verano 2015 impartido en las instalaciones de la organización, como parte de las actividades de la biblioteca “El Rehilete”, el cual tuvo una buena participación del sector infantil integrándose un total de 20 niños y niñas.
Las actividades realizadas en este curso fueron desde fomento a la lectura, cuidado del medio ambiente, aprovechamiento de recursos renovables, reciclaje y aprendizaje con métodos lúdicos.
Mediante el fomento a la lectura se incentivó a los niños a desarrollar un cuento que será donado a la biblioteca el Rehilete, dicho libro fue creado con la imaginación de los pequeños.
Mediante el juego se promovieron valores (respeto, compañerismo, confianza y disciplina), además de ser una forma divertida de aprender matemáticas, aprender a concentrarse y a poner atención.
Uno de los ejes estratégicos de la organización es el cuidado del medio ambiente, por ende en estas actividades es uno de los principales temas a abordar, puesto que partimos que si aprendemos desde pequeños se tendrá una mejor conciencia al realizar actividades que lleven al deterioro de nuestro medio.
Mediante la siembra de plantas en envases de plástico se enseñó la forma de cultivar en huertos verticales, ideal para tener un área verde en cualquier lugar de la casa. Éste tema despertó tal interés en los niños al interactuar con materiales como la tierra, agua y plantas.
Este curso fue inspiración de una metodología denominada Escuadrón abeja la cual consiste en desarrollar temas encaminados a la conservación y cuidado del medio ambiente, con la participación de niños y jóvenes. Este esquema se ha desarrollado por más de 20 años en la organización y su principal fin es llegar a formar una cultura de protección al medio ambiente de nuestra región.
Con gran entusiasmo podemos decir que nuestra tarea por lograr un mundo mejor sigue dando frutos; y finalmente agradeciendo el apoyo de padres de familia que nos dieron la confianza de enseñarle a sus hijos, a maestros que nos apoyaron en éstas actividades y a esos pequeños que nos dieron su alegría y motivación para llevar a cabo estas actividades. A todos ustedes ¡gracias!.