180 niños y niñas de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Oaxaca, brindaron un canto por la reconciliación y la paz de la entidad ante cientos de familias que se dieron cita la tarde de este domingo en la Plaza de la Danza.
Cerca de las 20 horas, el maestro Pedro Cervantes subió al podio para conducir el magno concierto organizado por la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, el municipio de Oaxaca de Juárez y diversas empresas de la entidad.
La fresca noche de este 10 de mayo recibió a los niños y niñas de entre 6 y 18 años quienes cautivaron con su interpretación de grandes piezas musicales al público presente.
“Conquista del paraíso” de Vangelis fue la melodía que estremeció la explanada del Palacio Municipal y sus alrededores. Las percusiones, los instrumentos de metal y cuerdas fueron el medio ideal para lanzar un nuevo mensaje de paz y amor para la entidad.
“Son niños que después de la escuela dedican 4 horas diarias a la música, son músicos con gran talento que nos demuestran que se pueden hacer grandes cosas cuando uno se lo propone” expresó el director Pedro Cervantes.
Por más de una hora, los asistentes fueron testigos del dominio y la magnífica interpretación de los niños originarios de diversos municipios del estado.
El evento fue inaugurado por la cantante oaxaqueña, Georgina Meneses quien dedicó una serenata a las madres en su día.

concierto2

Fuente NoticiasNet